ANDREA BUCH

Certificada en Educación Visual (método Bates y visión natural), reconocida por la Bates Association for Vision Education (www.seeing.org) i por la Asociación Italiana para la Educación Visual (AIEV www.aiev.it)

 

Formada por Maurizio Cagnoli y Amelia Salvador en el primer curso de la Escuela de Visión Natural de Barcelona.

 

Encargada de la organización de la escuela de Visión Natural de Barcelona, primera escuela de formación de educación visual en España.

 

Enseña la visión natural en talleres y sesiones individuales en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia y estrabismo, en adultos y niños. Trata la visión de forma holística uniendo el trabajo de ojos, mente y cuerpo para tener una visión más clara sin gafas.

 

Trabaja en Barcelona y otras ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valladolid, Bilbao o Lleida; y en Latinoamérica, por primera vez en El Salvador y México. Recientemente ha colaborado con la Generalitat impartiendo un curso de mejora visual en el trabajo.

Un poco de mí

Cuando tuve el primer contacto con la visión natural usaba todo el día sin descanso gafas o lentillas graduadas con miopía y astigmatismo. Cuando me las recetaron, como a casi todos, me dijeron que a partir de entonces mi visión sólo podría empeorar. De forma autodidacta empecé a usar menos las gafas y a realizar algunas prácticas... mi visión fue mejorando...

 

Más tarde tuve la oportunidad de encargarme de la organización de la escuela de formación de educadores visuales en Barcelona, ”hija” de la escuela Buenavista de Roma, algo muy nuevo en España. Realicé el curso anual a cargo de Maurizio Cagnoli y Amelia Salvador. Durante su transcurso mi visión siguió mejorando y me capacité luego profesionalmente para ayudar a otros también a mejorar la suya.

 

Hoy día enseño el método Bates en sesiones y talleres y sigo encargándome del funcionamiento de la escuela de Barcelona, de la cual está en marcha su quinto curso.

 

Para mí ver bien de nuevo ha significado una especie de reconquista de mi  propia libertad, de mis recursos y más autonomía para ser yo misma y percibir y relacionarme con más calidad con el mundo que me rodea.

Artículo de la revista Barcelonés, por Serge Nicolas

Diciembre 2011

Descarga el artículo.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB